Moldie 300x400                                                                                                                           moldie logo

 

       Galia Macovei, conocida como  "Moldie" nació en Chisinau (Moldavia) un 27 de agosto en una familia de músicos. Desde la primera infancia "Moldie" tuvo una profunda pasión por la música, especialmente el piano y canto.

      Comenzó clases en violín y piano a los siete años y después clases de canto.A los 17 años ganó una beca de la “Universidad Estatal de Moldovia", con especialización en “Lengua y Literatura Moderna”. Después de su graduación, "Moldie" se fue a Nápoles, donde permaneció durante dos años, durante ese periodo, continuó sus estudios en la “Universidad de Estudios Económicos” de Nápoles y grabó un CD con 8 versiones de éxitos internacionales.

      En 2001, por motivos profesionales "Moldie" se trasladó a Milán, donde conoció al compositor italiano  Sebastiano Rizzo, juntos trabajan y producen un single llamado "Lower Manhattan", dedicado a los trágicos acontecimientos del 11 de Septiembre de 2001 en los Estados Unidos.

      En 2002, un nuevo single que le permite llegar a las semifinales del concurso nacional  italiano "Tim Tour 2003", ese mismo año grabó una nueva versión del teman "Memory" de Barbara Streisand y los  temas "Hijo de la luna" y “Mujer contra mujer” de Mecano

      En 2004 conoció a Felipe León, el escritor de canciones para Adriano Celentano, Loredana Berte, Alexia, Giorgia, Zucchero y otros y  juntos producen su nuevo single "Poupée brisée".

      En 2005, con su grupo musical NTS+ (Non Ti Sopporto Più) realiza una gira  después de participar en "Cantagiro" organizado por la cadena de televisión nacional italiana RAI 2.

      Después de colaborar con algunos artistas italianos y extranjeros en la traducción y producción de algunos temas llega el punto de inflexión de su vida y su carrera Conoce Nicolò Frágile y con el finalmente tiene la oportunidad de hacer realidad sus gustos musicales y lanza su single "Don't Give Up" escrito y compuesto por ella misma y su productor Nicoló Fragile, editado por Sony Music Brasil y Urban Glam-The Hit Designer que ahora presentan en España.

Don't give up - Moldie (Lyrics video)

 

 

.
Share